Wednesday, October 26, 2011

Gizig

Gizig


Nokia Lumia 710

Posted: 26 Oct 2011 10:47 AM PDT

Junto a la presentación del Nokia Lumia 800, en la Nokia World ha habido tiempo para este otro teléfono con Windows Phone. El Nokia Lumia 710 es casi igual por dentro que el Nokia Lumia 800 pero muy diferente por fuera, por lo que lo podríamos definir como su hermano pequeño.

Con el Nokia Lumia 710 parece que la empresa finlandesa quiere volver a los tiempos en que popularizó el intercambio de carcasas, ya que podremos cambiarle la carcasa trasera que estará disponible en negro, blanco, fucsia, amarillo y cian. Por el contrario, la parte delantera es fija y está disponible en negro y blanco. Además incluye botones físicos en la parte frontal para la navegación por los menús.

El apartado técnico es muy similar al del Nokia Lumia 800 como ya avanzábamos en un principio. Cuenta con una pantalla de 3,7 pulgadas, 512 mb de memoria RAM, una capacidad de 8 GB y un procesador Qualcomm MSM8255 de 1.4 GHz. Sin embargo, la cámara fotográfica es un poco más modesta y solo llega a los 5 megapíxeles con una apertura de la cámara de f/2.4 y una distancia focal de 28mm.

El Nokia Lumia 710 estará disponible a finales de año a un precio de 270 euros más IVA. Sin lugar a dudas este es una de sus mejores características que lo convierten en uno de los teléfonos con Windows Phone más barato del mercado y que hará que más de uno dude entre él y su hermano mayor, el Nokia Lumia 800.

Más información | Nokia




Nokia Lumia 800

Posted: 26 Oct 2011 10:21 AM PDT

En el Nokia World 2011 la empresa finlandesa está acabando de concretar algunos de los 15 modelos que ya os comentamos que tenía pensado presentar antes de final de año. Quizás él más esperado hasta el momento era el Nokia Lumia 800 que cuenta con Windows Phone. Más allá del desafortunado nombre en español (Lumia es prostituta según la RAE), nos encontramos ante un grandísimo teléfono.

Su diseño es muy similar al del Nokia N9 que usa MeeGo y nunca llegará al mercado español pero que pudimos ver hace poco en Gizig. Carece de botones físicos en el frontal, tiene un espesor de 12,1 mm y su parte delante es ocupada casi por completo por una gran pantalla. Esta es AMOLED de 3’7 pulgadas con resolución de 800×480 píxeles.

En su interior nos encontramos con un procesador Qualcomm MSM8255 de 1.4 Ghz y 512 MB de memoria RAM junto a una capacidad de almacenamiento de 16 GB, que no puedo ser ampliable por tarjetas. Sobre este equipo corre una versión poco modificada de Windows Phone 7.5, que además cuenta con 25 GB de espacio gratuito en la nube vía SkyDrive. Quizás no es un portento comparado con lo que nos tiene acostumbrado los nuevos smartphones Android, pero es que Nokia quiere enfocar estos teléfonos a la gente que no necesita todo eso.

Cuenta con una buena cámara de fotos de 8 megapíxeles, con obertura f/2,2 y angular de 28mm de la firma Carl Zeiss que nos permitirá sacar fotografías de 2984×2992 pixeles. Y si a pesar de contar con un objetivo tan luminosos, propio de una cámara compacta de fotos y no de un teléfono necesitas más iluminación nocturna incluye doble Flash LED. Además está preparada para grabar video con calidad HD a 720p.

La batería dura 335 horas en espera con 3G, 9,5 horas en llamada, 55 horas escuchando música y 7 horas reproduciendo vídeo. Cuenta con Wifi, USB, Bluetooth 2.1, NFC y USB 2.0, además de 3G.

El Nokia Lumia 800 estará disponible en toda Europa a partir del mes de Noviembre. El precio de partida del teléfono Libre es de 420 euros más IVA, aunque esperamos que en breve algunas operadoras lo ofrezcan por menos con contratos de permanencia o el programa de puntos.

Más información | Nokia




Opus, despertador que nos despierta a base de aroma a café

Posted: 26 Oct 2011 02:14 AM PDT

Hoy en día el que no tiene un reloj despertador a su gusto es porque no quiere, tenemos los que cambian de color, los que nos despiertan aumentando la luz poco a poco e incluyo aquellos que nos quitan dinero por no despertarnos.

El que no se despierta a su hora no es porque no tenga opciones donde elegir. La última novedad en despertador es Opus de la compañía Zen, el cual nos irá despertando con un suave aroma a café, una forma muy tranquila de despertarse comparada con el susto que te pegan algunos despertadores cuando suenan.

El despertador Opus te irá despertando poco a poco con una luz en aumento de forma gradual, con un sonido que imitara un amanecer a través de sonidos suaves, aunque yo no sé bien bien cual puede ser el sonido del amanecer. Además de lo anterior, añadirá a nuestro despertar la fragancia que nosotros escojamos (además de la del café), entre las siguientes: lavanda, vainilla, menta, rosas, nectarina, gingerbread (para los más navideños)…

Por último Opus también lo podremos usar como purificador y humidificador para mejorar la calidad del aire en nuestro habitación o el lugar donde lo tengamos ubicado. El despertador tiene unas dimensiones de 13 cm de diámetro y 13,5 de altura y lo podremos adquirir de forma online por unos 130 dólares (94 euros).

Más información | Red5




Las inundaciones de Tailandia disparan el precio de los discos duros un 50%

Posted: 26 Oct 2011 01:26 AM PDT

Durante todo este año se están registrando unas graves inundaciones en Tailandia que están afectando, y de que manera, a sus habitantes… pero no sólo a ellos. Gran parte de las factorías de muchas multinacionales tecnológicas están allí y también están sufriendo estragos por las copiosas lluvias.

En el caso de los discos duros, según la consultora IHS una cuarta parte de todos los discos duros que se producen en el mundo lo hacen allí. Y debido a las lluvias muchos de esos discos duros no van a poder ser fabricados, lo que provocará un descenso de la oferta y con ella un aumento de los precios que en una semana ya ha sido de un 50%.

Según Western Digital, sus ingresos bajarán un 60% en comparación con el año pasado. Y el otro gigante, Seagate ya ha señalado que la producción continuará siendo baja durante mucho tiempo lo que hace esperar que los precios continúen subiendo.

Las inundaciones de Tailandia son las peores que se han registrado en los últimos 50 años y ya se han contabilizado oficialmente 366 muertos. De hecho la situación parece que está lejos de mejorar y según la Primera Ministra la capital, Bangkok, se encuentra en peligro de inundarse. Por ello se han decretado 5 días de fiesta para que los ciudadanos puedan trasladar sus pertenencias a terrenos más elevados.

Vía | Tom’s Hardware
Foto | Scoobay




No comments:

Post a Comment